jueves, 31 de mayo de 2012

.: Partido con Gofers, 26 de mayo, 3-1 :.

Muy tempranito, a las 08:00hrs, se presentó nuestro Equipo en el Campo 12.

Los ánimos estaban a tope en cada uno de los pequeños Tuzas. Entre el frío de la mañana que después se tornaría en mañana esplendorosa por el calorcito y las risas de ellos al encontrarse en el campo de juego, se oía que decían: "aquí en el 12 podemos tirar de lejos" "hay que ganar", entre otras cosas que traían entre manos a esas horas de la mañana.

Comenzaba el encuentro y a pesar de ser sólo 6 Tuzas, iniciaron las acciones con peligro en nuestra portería. Los pequeños que estaban se multiplicaban por la cancha para no dar ventajas,; conforme avanzaba el tiempo se fueron agregando los demás Tuzas para estar por fin completos y prestos a jugar este partido en igualdad de circunstancias.

Y cayó el gol en contra en un despeje corto que fue rematado de lejos para poner las cosas 0-1.

Tuzas movió el balón desde el centro del campo, se reorganizó, pensó, actuó y dirigió una decolgada casi inmediata a ese gol recibido: nuestro defensa tomó el baló poco antes de la mediacancha y luchó con tres adversarios y no se desprendió del balón sino hasta que llegó frente al portero y disparó a su lado derecho para enviarla al fondo. Gol de Tuzas y empate parcial: 1-1.

De ahí en adelante, Tuzas controló el partido, Gofers intentaba con disparos lejanos preocupar al portero en turno, pero quien se puso de portero lo hizo muy bien para contener esos tiros.

Terminó el primer tiempo y seguía el empate a uno.

Al inicio de la segunda parte se presentaron varias jugadas de acompañamiento y comenzaba a surgir el buen trato con la pelota por parte de Tuzas. Jugadas por el centro y por las bandas provocaban el aliento de la tribuna Tuza y el ánimo de poder remotar estaba latente.

Hasta que vino una descolgada por el centro, nuestro delantero tomó el balón y con media cancha por recorrer se dirigió a lo que ya tenía en mente: enfrentar al portero y dejarlo sin oportunidad con tiro fuerte a un costado. Gol de Tuzas y 2-1.

Ambiente de júbilo en la tribuna de Papás que alentaban con un Goya de celebración, buen ambiente porque se celebraría al finalizar el encuentro nuestro primer convivio. Tuzas controlaba las acciones y movía el balón de un lado a otro. Gofers tuvo pocas aproximaciones, pero la defensa y en general, todo el equipo participaba para no dejarlos en posición cómoda por el largo y ancho del campo.

De nueva cuenta, pase filtrado por el centro, de nueva cuenta nuestro medio agregado como delantero tomó el esférico y lanzó trallazo que puso el marcador final 3-1 y algarabía de nuevo en nuestra tribuna.

Muy buen partido, reñido y jugado con el corazón por parte de estos Pequeños Guerreros que juegan por nota.

Pequeños, Monitores y Papás, excelentes todos y....


No hay comentarios:

Publicar un comentario