lunes, 4 de junio de 2012

Partido con Ardillas, 2 de junio, 5-2

Qué decir?
Qué agregar?

Cuando lo hemos visto, lo hemos palpado y en sus rostros demuestran qué tanto han avanzado en este menester que nos une en Pumitas.

Tuzas cerró la jornada sabatina de mucho calor en el Campo 1 ante Ardillas, que se apreciaba en estatura física más alto y fuerte. Pero, como bien dicen por ahí "más vale maña que fuerza..."

Tuzas escudriñó al rival, quien se fue al frente por un despeje corto, pero ahí Tuzas comenzó a dar lectura al planteamiento de Ardillas, quien avanzaba por individualidades. Esto favoreció un poco a nuestro Equipo porque si algo tiene de virtud es que trabajan en Equipo y hacen el gasto en todos los sectores de la cancha y no permitieron más embates en este sentido.

Así, con la idea más clara de lo que podría ser el desenlace del encuentro, Tuzas dirigió la mirada al marco contrario y comenzó a hilvanar ataques por el centro y por las bandas, hasta que llegó el gol del empate: descolgadada por el centro para no fallar en disparo por debajo del arquero y 1-1 parcial.

Casi inmediatamente después vendría un segundo gol a favor, en jugada casi como una copia de la anterior aproximación para remontar 2-1.

En una variante, jugada por derecha y casi llegando al area, disparo fulminante con ansias de meterse al fondo para el 3-1 que daba paso a la pausa del mediotiempo.

Al iniciar, Tuzas conservó la iniciativa y alargaba el terreno de juego a lo ancho para encontrar receptores desmarcados en jugadas muy bonitas y marcando el ritmo en este partido. Ardillas volvía a aproximarse con individualidades, pero erab bien contenidas por los defensas en turno y porteros convertidos en auténticos cancerberos.

De nueva cuenta, jugada por el centro y así como venía, botando, la tomó nuestro rematador para asestar un derechazo y mandarla al fondo para el 4-1.

Una más: jugada por izquierda, que con dos fintas dejó atrás a defensa y portero, sólo que al tirar a gol, el arquero se barre y faulea a nuestro delantero, pero ya estaba decretado el gol de cualquier manera: 5-1.

Al final, una aproximación sobre la hora en la portería de Tuzas para anotar un gol para Ardillas y dejar el marcador final en 5-2.




Una cosa es bien clara: se puede ganar, perder o empatar; sin embargo, este Equipo tiene carácter, garra y sobretodo, enjundia para jugar sus partidos y aunque pierdan, los que observen sus partidos se ganarán su corazón por todo lo que representan porque dejan todo en el terreno de juego. Eso sí!

Muy bien, Monitores, Pequeños y Papás, refrendemos ese Goya para seguirlos apoyando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario