lunes, 18 de junio de 2012

Partido con Lirones, 16 de junio, 2-9

Encuentro pasado por agua. Un día muy lluvioso en el campo 1, pareciera que presagiaría lo que fue el resultado final.

Tuzas se presentó parcialmente completo como Equipo, nos faltaron 4 integrantes.

El Equipo lo resiente porque entre todos son un engranaje, una maquinita bien ajustadita, pero cuando falta alguno el Equipo tiene que trabajar a marchas forzadas y más cuando se trata de un buen Equipo, que hay que reconocer en Lirones que tiene a 4 ó 5 chicos que cuando se juntan se vuelven muy peligrosos arriba.



Así fue, Tuzas enfrentó a Lirones a las 8 de la mañana y quizás la lluvia ahuyentó a los chicos que no llevaron sus Papás, pero el partido se jugó.

Por momentos, Tuzas tuvo el control del balón e insistió por el centro para ocasionar llegadas de gol. Lirones anotó primero en jugada por izquierda y en un rebote salió un tiro por arriba, bombeado para poner las cosas 0-1.

Tuzas buscó el empate, que lo consiguió con tezón para aprovechar un rechace del portero en tiro lejano y empujarla al fondo para el 1-1.

Partido muy reñido en el primer tiempo. Lirones realizó otra jugada por izquierda que culminó con un tiro razo y colocado para el 1-2.  Casi de inmediato ellos adelantaron el balón para anotar un gol más y poner 1-3 en contra.

En la tribuna, los Papás de Tuzas animaban al Equipo que veía cómo no sólo arreciaba el número de goles en contra, sino la lluvia misma que se tendía más copiosa sobre sus cabezas.

Aún así y con un elemento menos (ellos eran 9) Tuzas pudo conseguir un esperanzador gol que los acercaba 2-3 y con el segundo tiempo por delante. Descanso y a revisar posiciones porque ante la desventaja numérica tenían que repartir tareas y ajustar en el fondo.

En el segundo tiempo comenzaron a caer más goles, pero en contra. En realidad, Lirones se multiplicaba y superaba en físico a nuestros Tuzas y así lo demostraba.

Pero también hay que decirlo, que nuestro Equipo no bajó los brazos y siguió intentando, siguió haciendo su partido, jugándolo con ánimo, actitud y corazón; no en balde han llegado hasta donde están en esta temporada con casi 5 meses de no conocer la derrota y recordar que ante Lirones, que son un buen equipo y que tienen futbol, se empató en un primer encuentro a 4 goles. A Tuzas le hizo falta estar completo, pero hay que reconocer que Lirones hizo un muy buen juego y que debemos celebrar que tenemos a estos Pequeños Tuzas que han hecho todo un mérito por lograr lo que han logrado por ellos mismos.

El marcador final fue 2-9 y con muchas cosas por aprender y dejar atrás en el tintero, ya que una semana nueva se aproxima y el balón sigue rodando y que cada que salen a la cancha estos guerreros el corazón se levanta y sale un nuevo Sol para gritar, una vez más: ¡Goooooooya, Tuzas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario