lunes, 30 de julio de 2012

Partido con Armiños, 28 de julio, 4-4

En el campo 11 a las 11hrs, Tuzas de presentó en mejor número con relación al partido pasado. Poco a poco se van acercando estos pequeños para agruparse en este Gran Equipo de Futbol que son y que han demostrado ser en lo que va de esta temporada 2012.

Tuzas comenzaba muy bien el partido, tocando el balón, realizando jugadas e incluso yéndose arriba rápidamente en el marcador, producto de un tiro libre magníficamente bien cobrado por nuestro Tuza. 1-0.



En el reanudar del juego, Armiños conseguía acercarse a nuestra portería con peligrosidad basados en el contragolpe, hasta que en una serie de rebotes empataron el juego: 1-1.

En cierto momento, Tuzas no atinaba a meterse al partido al 100% y eso lo aprovechó Armiños, quien conseguiría el 1-2, 1-3 y 1-4 a favor. Tuzas no atinaba a asimilar lo que estaba pasando hasta que sonó el silbatazo que daba paso al descanso del mediotiempo para reagruparse y platicar.

Al iniciar el segundo tiempo, Tuzas buscaría el equilibrio en sus lineas, sobretodo en la defensa que se afianzaba un poco más no permitiendo los embates sobre su portería y así lo consiguió. Por otro lado, hubo más decisión al ataque, nuestros pequeños se decidieron ya casi sobre la hora a ir por ese partido y lo consiguieron: jugada por el centro, tiro hacia la portería que era rechazado de nuevo al centro y, sin pensarlo, rematar de manera contundente para sumar el segundo para Tuzas: 2-4.

Eso encendía el ánimo en la tribuna e impulsaba a nuestros pequeños a buscar el balón: jugada por izquierda, desborte hacia la punta y con excelente centro, encontraba un compañero que sólo frente a la portería la empujaba para reunir ilusión para alcanzar a Armiños: 3-4.

Con poco por jugarse, Tuzas arremetía sin descanso, ahora por derecha y otro centro para que nuestro delantero aprovechara la ocasión para decretar el 4-4.

La tribuna alentaba de nueva cuenta y Tuzas sabía que podía remontar, sin embargo, el tiempo se agotó y árbitro silbó el final del encuentro. Un encuento de menos a más, pero gran reacción de nuestros pequeños para seguirnos demostrando que cuando quieren pueden.

¡Gooooooya, Tuzas!

jueves, 26 de julio de 2012

.: Partido con Mapaches, 21 de julio :.

A las 8 de la mañana, en el regreso por el receso de vacaciones semestrales, Tuzas, de a poquitos se presentó en el Campo 1. Es verdad, poquitos pero entrones y dispuestos a brindarse en la cancha por el simple gusto de disfrutar el futbol.

Menores en condición numérica, pero gigantes a la hora de disputar cada balón a lo largo y ancho de la cancha, ayudándose y multiplicándose ante la superioridad numérica del rival. Eso parecía que ellos no lo sabían porque se concentraron en llevar lo más lejos de su meta el balón y tempraneramente ponerse arriba en el marcador con soberbio disparo desde fuera del area que se incrustó sin objeción alguna en la portería rival. 1-0 Tuzas.


En seguida y sin dar tiempo al respiro de Mapaches, jugada por la derecha, pase al centro y otro estupendo derechazo, fulminante para  que nuestro Tuza marcara su doblete y dejar las cosas de manera parcial, 2-0.

Nota de la Redacción: Aquí cabe hacer un comentario: este narrador quiere resaltar que se trata de los dos primeros goles (y qué goles además!) de Diego. Los primeros de muchos en Pumitas, Felicidades!

Descolgada por derecha, desde el centro del campo para pararse frente al portero y mandar la portería al fondo para el 3-0.

Ahora por izquierda, jugada individual  después de dejar dos rivales atrás, nuestro delantero enfrentó al portero para alcanzar otro gol más: 4-0.

Así nos fuimos al descanso con Tuzas dominando de todas todas este partido.

(por favor, dénle ver en pantalla completa para que se aprecie mejor)
 -botón en la esquina inferior derecha del video-

Al reiniciar las acciones, Tuzas contenía los embates de Mapaches, que hacía lo suyo por reducir la distancia. Hasta que en un tiro bombeado se acercó. 4-1.

Tuzas hizo de nuevo lectura del encuentro y apretó los tornillos de esta maquinita de hacer futbol y retomó el buen trato con la pelota para armar un contraataque y llegar con banderas desplegadas frente a la portería para marcar otro tanto más por el centro: 5-1.

Esto abrió el camino para afianzar el buen ánimo con el que se despertaron y consiguieron la goleada de 8 goles a 1 a unos Mapaches que no dejaron de luchar, pero que se encontraron con estos pequeños que no dejan de pelear un sólo balón en el campo donde se paran a jugar.

Enhorabuena, Tuzas, Montitores, Papás, en este regreso a los campos de Pumitas y buen trabajo realizado.

¡Goooooya, Tuzas!