lunes, 18 de junio de 2012

Partido con Lirones, 16 de junio, 2-9

Encuentro pasado por agua. Un día muy lluvioso en el campo 1, pareciera que presagiaría lo que fue el resultado final.

Tuzas se presentó parcialmente completo como Equipo, nos faltaron 4 integrantes.

El Equipo lo resiente porque entre todos son un engranaje, una maquinita bien ajustadita, pero cuando falta alguno el Equipo tiene que trabajar a marchas forzadas y más cuando se trata de un buen Equipo, que hay que reconocer en Lirones que tiene a 4 ó 5 chicos que cuando se juntan se vuelven muy peligrosos arriba.



Así fue, Tuzas enfrentó a Lirones a las 8 de la mañana y quizás la lluvia ahuyentó a los chicos que no llevaron sus Papás, pero el partido se jugó.

Por momentos, Tuzas tuvo el control del balón e insistió por el centro para ocasionar llegadas de gol. Lirones anotó primero en jugada por izquierda y en un rebote salió un tiro por arriba, bombeado para poner las cosas 0-1.

Tuzas buscó el empate, que lo consiguió con tezón para aprovechar un rechace del portero en tiro lejano y empujarla al fondo para el 1-1.

Partido muy reñido en el primer tiempo. Lirones realizó otra jugada por izquierda que culminó con un tiro razo y colocado para el 1-2.  Casi de inmediato ellos adelantaron el balón para anotar un gol más y poner 1-3 en contra.

En la tribuna, los Papás de Tuzas animaban al Equipo que veía cómo no sólo arreciaba el número de goles en contra, sino la lluvia misma que se tendía más copiosa sobre sus cabezas.

Aún así y con un elemento menos (ellos eran 9) Tuzas pudo conseguir un esperanzador gol que los acercaba 2-3 y con el segundo tiempo por delante. Descanso y a revisar posiciones porque ante la desventaja numérica tenían que repartir tareas y ajustar en el fondo.

En el segundo tiempo comenzaron a caer más goles, pero en contra. En realidad, Lirones se multiplicaba y superaba en físico a nuestros Tuzas y así lo demostraba.

Pero también hay que decirlo, que nuestro Equipo no bajó los brazos y siguió intentando, siguió haciendo su partido, jugándolo con ánimo, actitud y corazón; no en balde han llegado hasta donde están en esta temporada con casi 5 meses de no conocer la derrota y recordar que ante Lirones, que son un buen equipo y que tienen futbol, se empató en un primer encuentro a 4 goles. A Tuzas le hizo falta estar completo, pero hay que reconocer que Lirones hizo un muy buen juego y que debemos celebrar que tenemos a estos Pequeños Tuzas que han hecho todo un mérito por lograr lo que han logrado por ellos mismos.

El marcador final fue 2-9 y con muchas cosas por aprender y dejar atrás en el tintero, ya que una semana nueva se aproxima y el balón sigue rodando y que cada que salen a la cancha estos guerreros el corazón se levanta y sale un nuevo Sol para gritar, una vez más: ¡Goooooooya, Tuzas!

lunes, 11 de junio de 2012

Partido con Zorros, 9 de junio, 7-2

En el Campo 11, después de mucho tiempo sin tocar esta cancha, Tuzas se presentó a tiempo a la cita, 9 de la mañana, calentando con ánimo y enfocando ese ánimo en el partido por disputar. Al inicio, Tuzas quien marca un arranque de bajo perfil en sus encuentros, comenzó a tocar el balón, sin embargo, se vio sorprendido por un rebote que llegó a un rematador para poner el 0-1 parcial.

Ahora sí, Tuzas, ya con la relajación que sólo ellos saben explicar, tomó las riendas del encuentro para lanzar ataques por los costados....en uno de ellos, quedó nuestro delantero solo y aunque le escoltaban 3 de sus compañeros por el centro, nuestro pequeño se decidió y enfrentó al portero para batirlo por debajo, donde hace daño y lograr la igualada, 1-1.

El ánimo también cabía en la la tribuna Tuza, que alentó a estos auténticos guerreros para retomar el control del encuentro. De nueva cuenta, nuestra delantera puso en predicamentos a sus zagueros, pero el balón se paseaba cerca de su meta final. Un descuido en despeje dejó con posibilidad de anotar a su delantero de Zorros, quien la envió al fondo para el 1-2 en contra. Tuzas no bajó los brazos, jamás lo ha hecho y sólo sirvió para inyectar más energía al Equipo, que se tradujo en la creación de más llegadas de gol: centro desde el tiro de esquina, el balón es rechazado por el portero, remate y al fondo para poner el 2-2.



Las acciones continuaban al ritmo que ya imprimía Tuzas. Jugada por el centro, pase filtrado que dejaba a nuestro delantero solo para rematar con certeza y por debajo para tomar la primer ventaja de Tuzas en el partido: 3-2. El partido parecía llegar al descanso con ese 3-2, pero Tuzas quería despegarse de Zorros y así lo hizo: descolgada por el centro, pase a la derecha y con portero de por medio un remate fulminante para el 4-2.

Silbatazo para concluir el 1er tiempo y a cerrar filas en Tuzas. Un Equipo más afianzado en la parte baja, grande jugadas de nuestra defensa, que se batía con valentía ante los ataques de Zorros, en jugadas más individuales y que neutralizaban nuestros defensas con garra. La media y la defensa dieron un partidazo y qué decir de los porteros en turno, que no dejaron pasar más que el aire que pegaba en el Campo 11.

Otra vez, tiro lejano que rechazaba el portero de Zorros y llegaba nuestro atento delantero para empujarla al fondo para el 5-2.

Jugada por izquierda, una serie de rebotes en el area de Zorros y el balón salió rechazado unos 3 pasos fuera del area para que con tiro bombeado llegara al fondo para el 6-2.

Una más: Tuzas seguía atacando, fiel a su estilo, mordiendo cada zona del terreno de juego, hasta que en serie de pases nuestro delantero remataba para el 7-2 definitivo.

¡Qué partido! Midiéndose de tú a tú con Zorros que presentó un cuadro peligroso y con estatura física mayor, pero cuando se juega así, como lo hizo Tuzas, esa estatura para a ser sólo una variante en el esquema de juego. Excelente, Pequeños, Monitores y Papás...

lunes, 4 de junio de 2012

Partido con Ardillas, 2 de junio, 5-2

Qué decir?
Qué agregar?

Cuando lo hemos visto, lo hemos palpado y en sus rostros demuestran qué tanto han avanzado en este menester que nos une en Pumitas.

Tuzas cerró la jornada sabatina de mucho calor en el Campo 1 ante Ardillas, que se apreciaba en estatura física más alto y fuerte. Pero, como bien dicen por ahí "más vale maña que fuerza..."

Tuzas escudriñó al rival, quien se fue al frente por un despeje corto, pero ahí Tuzas comenzó a dar lectura al planteamiento de Ardillas, quien avanzaba por individualidades. Esto favoreció un poco a nuestro Equipo porque si algo tiene de virtud es que trabajan en Equipo y hacen el gasto en todos los sectores de la cancha y no permitieron más embates en este sentido.

Así, con la idea más clara de lo que podría ser el desenlace del encuentro, Tuzas dirigió la mirada al marco contrario y comenzó a hilvanar ataques por el centro y por las bandas, hasta que llegó el gol del empate: descolgadada por el centro para no fallar en disparo por debajo del arquero y 1-1 parcial.

Casi inmediatamente después vendría un segundo gol a favor, en jugada casi como una copia de la anterior aproximación para remontar 2-1.

En una variante, jugada por derecha y casi llegando al area, disparo fulminante con ansias de meterse al fondo para el 3-1 que daba paso a la pausa del mediotiempo.

Al iniciar, Tuzas conservó la iniciativa y alargaba el terreno de juego a lo ancho para encontrar receptores desmarcados en jugadas muy bonitas y marcando el ritmo en este partido. Ardillas volvía a aproximarse con individualidades, pero erab bien contenidas por los defensas en turno y porteros convertidos en auténticos cancerberos.

De nueva cuenta, jugada por el centro y así como venía, botando, la tomó nuestro rematador para asestar un derechazo y mandarla al fondo para el 4-1.

Una más: jugada por izquierda, que con dos fintas dejó atrás a defensa y portero, sólo que al tirar a gol, el arquero se barre y faulea a nuestro delantero, pero ya estaba decretado el gol de cualquier manera: 5-1.

Al final, una aproximación sobre la hora en la portería de Tuzas para anotar un gol para Ardillas y dejar el marcador final en 5-2.




Una cosa es bien clara: se puede ganar, perder o empatar; sin embargo, este Equipo tiene carácter, garra y sobretodo, enjundia para jugar sus partidos y aunque pierdan, los que observen sus partidos se ganarán su corazón por todo lo que representan porque dejan todo en el terreno de juego. Eso sí!

Muy bien, Monitores, Pequeños y Papás, refrendemos ese Goya para seguirlos apoyando...